Este jueves a las 19:45 se estrena la esperada película del director Martín Céspedes. El film muestra las consecuencias del desembarco del agronegocio en los montes de Santiago del Estero.

"Toda esta sangre en el monte"está enfocada en la violencia social y económica que se ejerce en los territorios campesinos, que cobran relevancia desde la llegada del negocio agropecuario a la zona. "Es un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde", según asegura el director, quien además es miembro del staff de El Destape.

La producción cinematográfica se proyectará en Cine Gaumont durante toda la semana. Las funciones son a las 12:00 y 19:45. Por su parte, hoy se realizará el estreno, con una función especial a las 19:45 con integrantes del MOCASE.

El 4 de agosto de 1990, en el partido de Quimilí, se constituía formalmente el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), una organización formada con el objetivo de reivindicar los derechos de los campesinos.

Embed

Desde sus comienzos asumió como estrategia central la lucha por la tierra y por mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

El MOCASE agrupa unas ocho mil familias campesinas sobre 16 mil en toda la provincia. Su accionar está basado en la lucha por la tierra y el desarrollo de emprendimientos productivos autónomos, sostienen su estrategia de vida en la producción diversificada de algodón, ganado caprino y bovino para la producción de carnes, leches y quesos.

Hace años defienden la posesión de las tierras contra las pretensiones de empresarios, y de financieras que ostentan títulos de dominio de miles de hectáreas compradas a precio irrisorio durante la última dictadura militar

Martín Céspedes es Realizador Audiovisual, Fotógrafo y Montajista. En el 2002, comenzó su formación trabajando en diferentes productoras para Cine, Televisión y Publicidad. En el 2011 comienza su carrera como realizador audiovisual haciendo diversos cortometrajes. Actualmente coordina el espacio audiovisual de la revista Crisis y participa de la edición del programa de Roberto Navarro, que se transmite todos los domingos.