Los comicios de la consulta popular para permitirle en La Rioja al actual gobernador, Sergio Casas, presentarse este año a una re-reelección finalizaron en esa provincia y se esperan los resultados, con cruces entre Cambiemos y el oficialismo.

En ese sentido, el oficialismo provincial aseguró que el rechazo a la Enmienda no alcanzó el 35 por ciento necesario que determina la Constitución riojana para frenar las intenciones de Casas, mientras que la oposición sostuvo que la cantidad de votantes apenas superó el 40 por ciento y eso forma parte de "un fracaso del gobernador".

PARA VER LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR HACE CLICK ACÁ

La Enmienda a la Constitución riojana ya fue aprobada en la Legislatura provincial por una mayoría oficialista de diputados y senadores, por lo que resta esta instancia para determinar si se permite o no la re-reelección de Casas.

LEÉ MÁS: Comenzó la polémica consulta en La Rioja por la re-reelección de Casas

La Carta magna de La Rioja impide a gobernador y vicegobernador presentarse en un tercer período consecutivo en cualquiera de esos dos cargos y no permite el intercambio de mando entre ellos, por lo que se dispuso esta controvertida Enmienda con el único fin de perpetuarlo en el poder.