La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, reveló un detalle estremecedor y desconocido hasta el momento que es lo que le ofrecieron los genocidas de la última dictadura militar a cambio del perdón.

Como invitada en el programa de Luís Novaresio, Debo Decir, la defensora de derechos humanos relató: “Vinieron muchos de los malos a querer negociar la entrega de los nietos mediante el perdón. Dijimos que no, porque preferíamos encontrarlos cuando nos tocara pero poder mirarlos a los ojos y con la frente en alto”.

Embed

Detalló que los genocidas se presentaron ante Abuelas y les propusieron “por un año hacer una ley que diga que todos aquellos que puedan dar información, tener a su cargo a los chicos, los entreguen a cambio de un perdón pero sin justicia ni nada”.

Asimismo, Carlotto manifestó que cuando comenzaron con Abuelas eran “mujeres grandes de 50 años y cada uno dio lo que sabía con su formación, precaria o no, formación religiosa, política” y valoró: “Todo esto nos hizo tener una forma de trabajar en línea recta sin dejarnos influenciar por nadie”.

LEÉ MÁS: Estela de Carlotto: "Me hace acordar a los campos de concentración de la dictadura"

Además, respondió de forma contundente a la pregunta de Novaresio que si en algún momento se sintió “usada” por el kirchnerismo: “En absoluto fuimos utilizadas por el gobierno anterior, fue todo de diálogo y consenso”.