El senador oficialista Esteban Bullrich aseguró que la discusión por el Presupuesto 2019 está "avanzada" y estimó que durante noviembre, antes de la cumbre del G20, el proyecto será ley, como aspira el presidente Mauricio Macri.

De cara a una semana en la cual el oficialismo intentará llevar el debate al recinto de Diputados el 24 de octubre, evaluó: "Creo que hemos dado varios pasos en acordar un presupuesto nacional, acompañado por las provincias, que vaya con todas las administraciones al equilibrio, y luego también en la negociación que hay que tener en ambas Cámaras".

Bullrich, quien preside la Comisión de Presupuesto, puntualizó: "Esperamos que en los siguientes siete o diez días se termine votando en Diputados para comenzar el tratamiento en el Senado".

"Para ir avanzando en algunos temas, este jueves presentó la Oficina de Presupuesto el informe, que es un hecho histórico, el primero que hace, y es una enorme colaboración a que haya mayor transparencia y objetividad en el tratamiento del Presupuesto nacional", resaltó.

En diálogo con la prensa en el marco de la realización del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Bullrich indicó: "Estimo que durante noviembre lo vamos a hacer ley".

"Obviamente que una vez que pase por Diputados, tenemos un par de semanas en el Senado para tratarlo con profundidad", explicó.

El también ex ministro pidió a los empresarios "seguir invirtiendo para sostener el empleo" y afirmó que para "llevar tranquilidad" se necesita el Presupuesto.

"Sabemos que estamos en un momento difícil y queremos acompañar. Por eso, el Presupuesto es importante. Es el plan de Gobierno para 2019", argumentó.

Además, destacó que el proyecto también es la "herramienta de financiamiento a través del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que da una previsibilidad de financiamiento para los próximos 24 meses".

En esta nota