El encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en esta capital, Tom Cooney, ratificó el apoyo de ese país al "programa de reformas económicas" que lleva adelante el gobierno argentino.

"En nuestra relación no solo es importante la cuestión de seguridad o política, sino también la relación comercial. Apoyamos fuertemente el programa de reformas económicas del presidente Macri", afirmó Cooney al diario La Nación.

Cooney destacó que "recientemente la Argentina reingresó al Sistema Generalizado de Preferencias" y que "el presidente (Donald) Trump tomó la decisión para que la Argentina pueda disfrutar de los beneficios de exportar productos con una tarifa reducida".

"Resolvimos el tema de los limones y estamos trabajando en otros sectores. Estamos avanzando en forma sostenida", subrayó el diplomático. Argentina y Estados Unidos están en conflicto por el arancel al biodiesel nacional, un negocio de 1.200 millones de dólares anuales que el gobierno de Trump vetó con un impuesto a la importación de casi el 70%. Se trataba del principal mercado para esta producción agroindustrial.