El Servicio Secreto de Estados Unidos ha interceptado dos "paquetes sospechosos" dirigidos al expresidente Barack Obama y a la candidata presidencial demócrata de 2016 Hillary Clinton, informó hoy la agencia.

El paquete dirigido a Obama fue interceptado en Washington esta mañana, y el dirigido a Clinton tenía su dirección del condado de Westchester en Nueva York el martes, señaló el Servicio Secreto en un comunicado.

Embed

Ambos paquetes fueron interceptados antes de ser entregados a los destinatarios, dijo. "Los protegidos no recibieron los paquetes ni estuvieron en riesgo de recibirlos", agregó.

Los paquetes fueron identificados de inmediato durante los procedimientos rutinarios de revisión de correo, explicó el Servicio Secreto. Los "potenciales artefactos explosivos fueron manejados apropiadamente", dijo.

La agencia abrió una investigación para determinar el origen de los paquetes.

Los artefactos fueron recuperados luego del descubrimiento de un artefacto explosivo a principios de la semana en un buzón en Bedford, Nueva York, hogar del filántropo liberal George Soros.

Embed

Minutos más tarde de el suceso, la CNN sufrió un hecho similar que obligó a evacuar todo el medio de comunicación de urgencia. Casualmente, los presentadores se encontraban hablando de lo ocurrido en la casa de los dos políticos republicanos cuando la alarma sonó.