Carlos Stornelli no fue a declarar esta mañana ante el juzgado de Dolores. Es la segunda vez que se ausente del llamado a indagatoria del juez Alejo Ramos Padilla por los delitos de los que se lo acusa.

¿Cuál es el futuro de Stornelli, ante este nuevo desplante? Ramos Padilla tiene un antecedente conocido de un caso similar.

El fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos está envuelto en el escándalo judicial por extorsión junto a Marcelo D'Alessio y además la red de espionaje ilegal.

Si mañana se ausenta podría ser declarado en rebeldía. El magistrado ya lo hizo con un colega juez.

Embed

En 2015, cuando subrogaba el juzgado de Bahía Blanca, citó a declarar tres veces al camarista federal Néstor Luis Montezanti, que estaba acusado de formar parte de la Triple A. Fue en el marco de una investigación por 22 asesinatos en los años ’70.

Mañana Stornelli cumpliría su segunda vez de ausencia. En su antecedente, Ramos Padilla esperó tres veces al juez hasta que lo declaró en rebeldía.

Luego, cuando el Consejo de la Magistratura se disponía a iniciar el juicio político en contra de Montezanti después de suspenderlo, finalmente el juez renunció. ¿Correrá el mismo futuro Stornelli?