La defensa de Pedro Etchebest, el empresario extorsionado por Marcelo D'Alessio, solicitó que el juez Alejo Ramos Padilla le permita realizar su declaración testimonial por videoconferencia dado que no cuentan "con todas las garantías de seguridad" para que vuelva al país. Además, solicitó que Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), explique cómo se realizó el traspaso de mando de tal organismo y si, como manifestó Carlos Pagni, Silvia Majdalani, la número dos de la AFI, manifestó que Ricardo Bogoliuk, detenido en la causa, se desempeñaría como "jefe de seguridad de -la casa-".

Natalia Salvo y Edgardo Nigro, abogados de Etchebest, pidieron que su defendido pueda declarar mediante videoconferencia porque "no contamos con todas las garantías de seguridad suficientes para que este vuelva a la Argentina". En este marco, recordaron que en el país se publicaron fotos en diarios de tirada nacional así como que se violó la seguridad de su domicilio.

"Le solicito en aras a resguardarla seguridad personal de nuestro poderdante, que disponga que la declaración testimonial pueda llevarse a cabo mediante el mecanismo de teleconferencia", manifestaron en un escrito.

LEER MÁS: Etchebest: "A mi me pueden matar, ya me destruyeron la vida"

Por otro lado, pidieron que Mauricio Macri "disponga el relevamiento de la obligación de guardar secreto de Oscar Parrilli" para constatar si, como dijo Pagni en el programa Odisea argentina", Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI, "al momento de realizar la transición de cambio de funcionarios de la referida Agencia de Inteligencia, estaba acompañada por Ricardo Bogoliuk". En ese encuentro, ella "le habría manifestado a Parrilli que Bogoliuk se desarrollaría como “jefe de seguridad de -la casa-”.

Bogoliuk es un ex comisario de la policía bonaerense, detenido en la causa que investiga la red de espionaje ilegal. Según imputó el juez federal de Dolores, D'Alessio reportó informes de inteligencia a este hombre.