El abogado denunciado por ser el operador del fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D´alessio, el 27 de noviembre pasado dio una charla en el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) sobre narcotráfico junto a distintos expositores, entre los que estuvo el periodista de Clarín Daniel Santoro como moderador.

Según, el acusado de extorsionar y pedir coimas a empresarios en nombre de Stornelli brindó la charla en su carácter de "abogado y economista" con un "máster en Psicología Forense y Criminal" y una "especialización en Química Orgánica", además de ser "instructor de tiro táctico" y "piloto militar comercial".

En la charla, lo acompañó el periodista de Clarín Daniel Santoro para hablar sobre la composición de la forma productiva de las drogas más consumidas en el país, la diferencia entre las naturales y sintéticas y la situación del narcotráfico en la Argentina.

Además, abordaron las principales rutas del narcotráfico por la frontera y D´Alessio se dedicó a abordar el crecimiento del mercado de estupefacientes en nuestro país, "el llamado Indice Big Mac de la Cocaína" y el hecho de que "la edad de inicio del consumo bajó a 12 años".

También participaron Horacio Romero Villanueva, abogado penalista y docente USAL y Raúl Silvino Contreras, Comandante General Gendarmería y Director Nacional Antidrogas.

LEER MÁS: Denuncian a Macri y otros funcionarios por escuchas ilegales a presos

En esta nota