El poder económico presiona a Alberto | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Los presidentes de los bloques de ambas Cámaras del FpV-PJ, Agustín Rossi y Marcelo Fuentes, acompañados por el Leopoldo Moreau en su calidad de presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, y legisladores del bloque Red por Argentina, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para crear una comisión bicameral especial que ayude desentrañar el accionar de una asociación ilícita dedicada a armar causas judiciales para perseguir a la oposición y extorsionar a empresarios.

El presidente del bloque del FpV en la Cámara Baja, Agustín Rossi, expresó su deseo de que el oficialismo lo acompañe, y explicó: “Ante esta situación, el Congreso no puede estar ajeno y debe dar respuesta. La comisión especial es un instrumento válido para asistir a la justicia a desentrañar todo lo que está sucediendo que involucra a los tres poderes del Estado”.

Embed

Rossi, además, agregó que espera que el proyecto tenga “el consenso necesario” entre todas las fuerzas políticas y que Cambiemos acompañe, a fin de “ir descubriendo claramente estas acciones delictivas que afectan a la institucionalidad y al Estado de Derecho”.

A su vez, el senador nacional Marcelo Fuentes dijo: “Estamos ante la sospecha de que esto es algo sistemático que abarca a importantes sectores del Poder Judicial”. Y añadió que “el control del sistema democrático establece una clara división de poderes y la injerencia del Poder Ejecutivo es causal de juicio político”.

En la misma línea, el diputado Moreau agregó: “Es absolutamente imprescindible que el Parlamento encare esto con un sentido muy plural porque no es algo que afecta a un sector político particular, sino que afecta al conjunto de partidos y de la democracia argentina”.