EN VIVO

#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

La Justicia de Mar del Plata confirma la declaración de rebeldía de Stornelli

22 de mayo, 2019 | 09.58

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la declaración de rebeldía del fiscal de la Causa de las fotocopias de los Cuadernos, Carlos Stornelli, en la investigación en que se lo acusa por extorsión y tareas de inteligencia ilegal. El fallo además ordena que se solicite el desafuero, remoción o juicio político contra el fiscal.

"Confirmar la declaración de rebeldía dictada respecto del Dr. Carlos Ernesto Stornelli a fs. 1/14 de esta incidencia (Punto 1 del fallo atacado), aunque DEJANDO A SALVO la inmunidad de arresto que de momento detenta el Sr. Fiscal declarado rebelde", resolvió.

La decisión de la Cámara Federal ocurre luego de que Stornelli faltara a cuatro declaraciones indagatorias convocadas por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Ramos Padilla sostuvo que los fueros "lejos de habilitarlo a instalarse en una postura de desobediencia y desconocimiento de la autoridad del magistrado que lo convoca, lo compromete en mayor medida que a un ciudadano medio".

Por su parte, la Cámara de Mar del Plata sostiene que los fueros no pueden ser utilizados como un privilegio o inmunidades de carácter personal.

"No deben admitirse privilegios personales que permitan al beneficiario de una inmunidad de arresto, abstraerse del cumplimiento de determinadas cargas procesales derivadas del proceso judicial regular, como la de comparecer ante la Justicia", sostuvieron.

El tribunal además ordena la aplicación del artículo 1 de la ley de fueros que habilita al juicio político, desafuero o remoción del funcionario que falte a la indagatoria.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?