Tras la avanzada del gobierno de Mauricio Macri contra el juez Alejo Ramos Padilla, llegó el primer repudio internacional: Human Rights Watch alertó por el ataque de Cambiemos contra Ramos Padilla.

Un comunicado que difundió el director del prestigioso ente mundial, José Miguel Vivanco, se titula: "Argentina: Investigación contra juez amenaza la independencia judicial".

Allí, HRW reclama a Macri: "El gobierno debe retirar su solicitud para investigar al juez federal Ramos Padilla".

Embed

"El pedido del Gobierno argentino para que se investigue a un juez federal que adelanta una investigación sobre supuestos actos ilegales de inteligencia y extorsión que podrían implicar a autoridades atenta contra la independencia judicial", manifiesta desde su sede en Washington.

Human Rights Watch es una organización dedicada a defender los derechos humanos en todo el mundo. En el país intervino, por ejemplo, en el Caso Maldonado, sobre la prisión de Milagro Sala.

“Cualquier juez puede ser investigado cuando haya una causa que lo amerite; sin embargo, el gobierno no ha presentado ningún motivo convincente para justificar una investigación contra el juez Ramos Padilla”, expresó José Miguel Vivanco.

El director para las Américas de Human Rights Watch agregó: “Por el contrario, pareciera que el gobierno está tomando represalias contra un juez que tiene a su cargo una investigación que le preocupa”.

Embed