El juez federal Luis Rodríguez procesó al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y a otros dos acusados en la causa que investiga una supuesta extorsión por parte del ya detenido falso abogado Marcelo D'Alessio al empresario aduanero Gabriel Traficante.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, la decisión del magistrado recayó además sobre el agente de la AFI Claudio Álvarez y el ex espía Rolando Barreiro.

En esta investigación ya está procesado con prisión preventiva D'Alessio, acusado de "infringir temor suficiente sobre Gabriel Traficante" para pedirle un pago ilegal de 90.000 dólares a cambio de influir para beneficiarlo en una causa judicial, la de la llamada "mafia de los contenedores".

Embed

Traficante denunció los hechos en 2016 y la causa se reactivó a raíz de la investigación abierta en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y que investiga varias maniobras similares atribuidas a la asociación ilícita que para este juez formó D'Alessio junto a otros acusados.

El suspendido fiscal Bidone fue procesado por Rodríguez a raíz de haberle proporcionado a D'Alessio un listado de llamados entrantes y salientes de Traficante y quedó acusado como partícipe necesario de tentativa de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de la ley de inteligencia.

En tanto, Álvarez fue denunciado por las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia y quedó acusado de fraguar un informe que usó Bidone para pedir los llamados del teléfono de Traficante.