El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla pidió la remoción por la vía del juicio político del fiscal Carlos Stornelli, quien se mantiene en rebeldía en el marco de la causa por espionaje ilegal que lo tiene imputado. Además, lo citó nuevamente para el próximo 31 de mayo, lo que será el quinto llamado.

Stornelli rechazó en cuatro oportunidades presentarse en el juzgado de Ramos Padilla y por ello el magistrado lo declaró en rebeldía. Recientemente, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la decisión del juez y pidió que se avance en un eventual juicio político y remoción del fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, por la cual el juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner y varios ex funcionarios y empresarios.

Stornelli fue llamado por quinta vez para el próximo 31 de mayo, a las 10 de la mañana.

Embed

El fiscal está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a espiar y extorsionar a eventuales acusados y testigos en las causas que instruía Stornelli. El expediente se inició en febrero por la denuncia de un empresario, Pedro Etchebest, por extorsión y pedido de coima del operador judicial Marcelo D'alessio, quien se encuentra detenido y procesado.

"Confirmar la declaración de rebeldía dictada respecto del Dr. Carlos Ernesto Stornelli a fs. 1/14 de esta incidencia (Punto 1 del fallo atacado), aunque DEJANDO A SALVO la inmunidad de arresto que de momento detenta el Sr. Fiscal declarado rebelde", resolvió la Cámara Federal de Mar del Plata.

Ramos Padilla sostuvo que los fueros "lejos de habilitarlo a instalarse en una postura de desobediencia y desconocimiento de la autoridad del magistrado que lo convoca, lo compromete en mayor medida que a un ciudadano medio".