El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que la causa que sigue el juez federal Alejo Ramos Padilla contra el operador judicial Marcelo D'Alessio y que vincula al fiscal Carlos Stornelli "parece haber nacido de una red de espionaje".

"Estamos frente a un proceso que parece haber nacido de una red de espionaje", afirmó Garavano, quien agregó: "esto me recuerda al caso de Francisco De Nárvaez cuando fue el tema de la efedrina, me recuerda al tema de los hijos de (Ernestina Herrera de) Noble, al tema AMIA, a la causa contra el exjefe de Gobierno Mauricio Macri donde ex servicios de inteligencia parecen trabajar coordinadamente con el juez y otros periodistas".

Garavano vinculó la causa de Stornelli y D'Alessio con los hijos de Herrera de Noble, De Narváez y las escuchas ilegales en la Ciudad

Garavano dijo en radio Mitre que en esas causas "la dinámica es muy parecida sobre cómo se eligen esos jueces" para que las causas tramiten en determinados lugares.

Embed

"Es extraña la forma en que se elige la jurisdicción y que se conduce el proceso. La información que tenemos es que el fiscal de la causa se ha manifestado opuesto a la investigación y ha dicho que el juez es incompetente", sostuvo el ministro.

En declaraciones a Radio Mitre señaló que el juez Ramos Padilla "intenta involucrar al gobierno en este proceso" y no descartó que sea "todo parte de un armado político".