La causa por extorsión y espionaje ilegal seguirá en el juzgado de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla. Es un golpe para el fiscal Carlos Stornelli, que quiere que el caso pase a su "segundo hogar": Comodoro Py.

Embed

Hoy, en una resolución, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata rechazó la ampliación de la recusación presentada por Stornelli contra el juez federal. El fiscal, acusado de extorsión y espionaje ilegal, lo quiso recusar por haber asistido al Congreso a dar detalles del caso pero la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó ese planteo.

Embed

En su fallo, los jueces federales Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez fueron contundentes en su rechazo contra Stornelli: "La comparecencia de Ramos Padilla ante una entidad oficial como la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, el aporte en ese ámbito público de datos del expediente que en su mayoría ya eran de conocimiento periodístico y las precisiones que fijara al respecto, sumado a la calidad de funcionario público de uno de involucrados en las conductas investigadas –recordando que en sociedades democráticas los funcionarios se exponen voluntariamente al escrutinio y la crítica, no alcanzan a evidenciar una actitud de parcialidad procesal en perjuicio del recusante que autoricen su apartamiento".

El 13 de marzo, Ramos Padilla compareció ante esa Comisión en el Congreso y dio detalles sobre la causa donde están involucrados Stornelli, Marcelo D'Alessio, Daniel Santoro, Elisa Carrió, Paula Olivetto y la Agencia Federal de Inteligencia, entre otros.

Stornelli no fue a declarar en cuatro ocasiones y fue declarado en "rebeldía" por el juez Ramos Padilla.

LEER MÁS: Cuadernos: Stornelli extorsionó a un empresario para ir contra CFK