Carlos Stornelli sigue en la cuerda floja en su labor de fiscal: el Procurador general interino, Eduardo Casal, lo llamó a dar explicaciones sobre por qué se ausentó a declarar tres veces en los tribunales de Dolores.

Ello se debe a que, tras haberlo declarado en rebeldía, el juez Alejo Ramos Padilla le pidió Procuración que garantizara la comparecencia de Stornelli.

Una de las estrategias del fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos es estar en rebeldía para no ir a declarar y que el magistrado de Dolores lo procese.

Embed

Hay un expediente abierto en la Procuración por la imputación del fiscal. En ese proceso ya se le tomó declaración testimonial a los empleados de su fiscalía.

Ramos Padilla envió ayer un DVD con la información que contiene la causa que lleva adelante, para que en la Procuración evalúen la cantidad de prueba disponible sobre los hechos que se le imputan a Stornelli. Si el Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal, integrado por cinco fiscales, considera que Stornelli tiene que enfrentar un jury de enjuiciamiento, Casal deberá convalidar esa iniciativa o desestimarla, según consigna el diario La Nación.