La Banda Sinfónica de Ciegos celebra 75 años junto Luciani en el CCK

23 de junio, 2022 | 17.58

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía se presentará el próximo miércoles a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, donde ofrecerá un concierto gratuito en el marco de su 75° aniversario, que contará con la participación del músico santafesino Franco Luciani, el más destacado intérprete de armónica de la actualidad en Argentina.

En esta oportunidad y bajo la dirección de Agustín Tocalini, el conjunto abordará la "Segunda Suite en Fa Mayor, Op.28" de Gustav Holst, "Divertimento para Banda, Op.42" de Vincent Persichetti y la "Tercera Suite para Banda–Escenas de Ballet", de Alfred Reed, además de una selección de tangos que interpretará junto a Luciani, quien también es compositor y cantante y lleva diez discos editados.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos de Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador, Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 dio su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A lo largo de su 75 años de historia realizó una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones de todo el país.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►