Se presenta en Tandil y Mar del Plata una obra sobre las problemáticas de la discapacidad

14 de enero, 2022 | 15.47

La obra “El sueño de Nahuel” se presentará este verano en Tandil y en Mar del Plata con el fin de abordar la problemática social que roza todo tipo de discapacidad y encarar lo que sucede puertas adentro del seno familiar.

Con doce actores y bailarines en escena y dirigida y escrita por el marplatense Matías Cancemi, la obra relata la historia de Laura y su hijo Nahuel, un joven de 25 años con retraso madurativo psicomotriz, que intentará ser rehabilitado socialmente por Paula, una acompañante terapéutica recién recibida que tendrá que enfrentarse a una estructura familiar consolidada.

La obra, se presentará en el Anfiteatro de Tandil el próximo lunes 17 y el 18 en el Teatro Colón de Mar del Plata.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La misma está basada en la historia real de Ayelén, hermana del autor, que tiene un retraso madurativo psicomotriz.

“La principal premisa que nos tiene sobre los escenarios una y otra vez es justamente llegar a todos lados. Esta obra, a diferencia de otras que he dirigido o actuado, no se basa en que la gente salga y me diga: "Que linda salió, te felicito", sino que afuera pueda recibir una palabra de reflexión, de cambio”, contó a Telam el director Matías Cancemi.

Además agregó que “la devolución más hermosa es la que viene de alguna persona que pudo reflexionar sobre discapacidad, que puedo ampliar o modificar su plano de visión; que se sintió identificada con cualquiera de las escenas, que rió o lloró pero porque tocamos esa fibra que buscamos tocar”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►