El Gobierno argentino no para de hacer papelones diplomáticos ante la visita de jefes de Estado extranjeros. Ahora, el rey de España quedó "colgado" esperando más de una hora para salir del avión que lo trajo al país junto a la reina Letizia porque no había una escalera adecuada para que pudiera bajar de la aeronave.

El incidente recuerda al ocurrido con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando llegó para la cumbre del G20 y no había ningún representante del gobierno argentino para recibirlo. En cambio, fue saludado por un encargado de seguridad del aeropuerto, que para peor vestía el chaleco amarillo de seguridad, símbolo de la protesta social que tiene al propio Macron contra las cuerdas.

Embed

Según informó la agencia española EFE, los reyes de España llegaron este domingo a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina, un viaje que iniciaron con anécdota al demorarse casi una hora su bajada del avión por la ausencia en el aeropuerto de una escalera adecuada.

Embed

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que se desplazaron a la capital argentina aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery poco antes de las 21:00 horas (00:00 del lunes GMT).

Los reyes fueron recibidos por el canciller, Jorge Faurie, quien evitó hacer mención al hecho en sus redes sociales. Está previsto que Felipe y Letizia se reúnan con Macri este lunes.