Esmeralda Mitre realizó repudiables declaraciones sobre los desaparecidos y el Holocausto y provocó polémicas por sus dichos, similares a los que había pronunciado su ex pareja, el funcionario macrista Darío Lopérfido.

En una entrevista con Infobae, la hija del director del diario La Nación se refirió a los nefastos comentarios de su ex marido sobre los desaparecidos y redobló la apuesta.

"Darío tuvo instinto político. Dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están", sostuvo.

Y enfatizó: "La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos"