En los últimos días las redes se llenaron de mensajes de repudio al conductor Mariano Iúdica: machista, misógino y violento estuvieron entre los más difundidos. Este lunes por la noche, en la marcha Ni Una Menos, se sumó otro contundente calificativo: acosador.

Es que durante el fin de semana se viralizó un video del programa Involucrados, de América TV,en el que se ve cómo Iúdica violenta a su compañera Pía Shaw al darle un beso de manera forzada, sin su consentimiento.

A raíz de la fuerte reacción que generó este hecho de abuso sexual, Iúdica se hizo presente en la movilización Ni Una Menoscontra la violencia machista, de una forma bastante particular: en un cartel con su foto, pegado en la vía pública, se lo expuso como “acosador”.

Embed

Además, el folleto describe que es “una fuente inagotable de comentarios misóginos, machistas y retrógrados” y cita una condenable frase del conductor, dicha en Polémica en el Bar: “Las feas inventaron que no se les puede decir piropos a las lindas para emparejar para abajo”, con la cual descalificó la lucha feminista y minimizó el acoso sexual y callejero.

De esta manera, Iúdica fue parte del conjunto de carteles pegados en los alrededores del Congreso durante la marcha, en los cuales se escrachó y denunció tanto a acosadores como abusadores, violadores y femicidas.

Embed

LEÉ MÁS: FUERTE PEDIDO AL CONGRESO POR EL ABORTO LEGAL EN LA MARCHA #NIUNAMENOS