El cantante Cacho Castaña vivió un incómodo momento en la noche del domingo, durante su presentación en el Festival de Peñas de Villa María. Mientras recibía un reconocimiento, un grupo de mujeres lo escracharon por machista.

"Cacho Castaña, tomatela", comenzaron a cantar las asistentes al festival, mientras sostenían carteles con su cara y la palabra "macho" escrita en mayúsculas. El resto del público, sin embargo, comenzó a abuchear y silbar al grupo de mujeres y aplaudió al cantante.

escrache cacho castaña
cacho castaña escrache

Castaña recibió una placa por parte del intendente de Villa María, Martín Gill, y el presidente del Ente Deportes y Turismo organizador del festival, Marcos Bovo. Fue cuando pidió silencio al momento de la entrega que las mujeres comenzaron a cantar.

Embed

Castaña no sólo tiene fama de machista por sus violentas canciones contra las mujeres, como "Si te agarro con otro, te mato". A principios del año pasado, emitió una aberrante serie de ideas: “Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran. Andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas", había dicho en ese momento.