Tras la eliminación del sistema de cobro de pasajes no utilizados en la Cámara de Diputados, finalmente se resolvió una compensación, ya que los legisladores podrán gozar de 30.000 pesos mensuales adicionales a sus sueldos para gastos de "movilidad".

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

La única condición que se les exige a los diputados para ser adjudicatarios de esa importante suma de dinero extra es que renuncien a los pasajes a demanda y, en todo caso, de necesitar traslados para ellos mismos o para sus colaboradores, lo financien de sus propios bolsillos.

Se trataría de una suma de 30.000 pesos no remunerativa en concepto de "movilidad", que no estará alcanzada por Ganancias.

La idea es que puedan optar entre cualquiera de las dos opciones: el cobro de la suma de movilidad o, en su defecto, la posibilidad de solicitar a la Cámara la aprobación de gastos por pasajes aéreos o terrestres.

Pese a que el resarcimiento por el recorte del beneficio no es menor, el monto de la movilidad sigue siendo inferior a la suma máxima que podían cobrar por canje de pasajes no utilizados, de 40.000 pesos.

Según supo NA de fuentes del oficialismo, sólo faltan detalles para que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firme la resolución que marcará la defunción del discutido sistema de canje de pasajes, pero a través de una ingeniería que finalmente no modificaría en lo sustancial los ingresos de los diputados, que estaban intranquilos.

En esta nota