El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

La Cámara de Casación bonaerense, en un escandaloso fallo que dio muchísimo de qué hablar, le redujo la pena a Mario Tolosa, un profesor de educación física que abusó a uno de sus alumnos, ya que su víctima era un niño de 6 años homosexual y los magistrados consideraron que el menor "estaba habituado a que lo abusen".

Los fiscales Jorge Roldán y Carlos Altube apelaron el fallo de Casación. Piden que no se reduzca la pena y critican todo el razonamiento utilizado por Sal Llargués y Piombo. La causa ahora está en manos de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense.

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués decidieron reducir a la mitad la pena, que iba a ser de 6 años y será ahora de 3 años y dos meses ya que "el niño tenía una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

Tras lo sucedido, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) anunció que promoverá un juicio político contra los jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense. El titular de la organización, Esteban Paulón, expresó: "No salimos de nuestro estupor ante este fallo de la Cámara de Casación bonaerense que, avasallando los más básicos criterios judiciales, promueve la impunidad y pone a la víctima en el lugar de sospechoso".

Además, recordó que, "lamentablemente no es la primera vez que estos jueces fallan en un sentido prejuicioso y estigmatizante" ya que en 2011 "ya habían fallado de similar manera en un caso por violación a dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que 'son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas'".

El dirigente del Club Florida de Vicente López, Mario Tolosa, fue condenado a seis años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra un niño de seis años que jugaba al fútbol en esa institución. El niño ya tenía antecedentes de haber sido abusado por su padre, por lo que lo smagistrados que la condición "ultrajante" ya había sido padecida y no contaba en este caso como un agravante de la pena.