La Fundación CONIN, presidida por el médico pediatra Abel Albino, tiene un convenio con el ministerio de Desarrollo Social que, hasta el momento, le lleva pagado cerca de 80 millones de pesos.

Según los datos informados por la jefatura de Gabinete, el Gobierno firmó un convenio con la fundación con la "búsqueda de mejorar las condiciones de educabilidad de alumnos de nivel inicial entre 3 y 5 años, con el objetivo de garantizar una mejora en sus trayectorias escolares y la detección temprana de la desnutrición".

En 2016, el monto pagado a CONIN fue de un total de $9.520.720. En 2017, se acordó un aumento considerable para llegar a la cifra de $52.656.187,80. Y el monto estimado para abonar en 2018 es de $121.288.683,01.

El total pagado hasta el momento, según el documento, es de $77.038.590,81.

conin.jpg

El médico pediatra Abel Albino fue uno de los invitados para exponer en el Senado en el debate por la legalización del aborto y protagonizó un lamentable discurso. El director de fundación CONIN se manifestó en contra del aborto en los casos contemplados por el Código Penal, así como de los métodos anticonceptivos y de la educación sexual.

"El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el sida", expresó el doctor.

LEÉ MÁS: "El SIDA atraviesa la porcelana": el penoso discurso de Albino en el Senado sobre el aborto

En esta nota