Macri busca impunidad | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Suscribite

X
Un cómico británico arrojó billetes sobre Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, cuando el dirigente suizo iba a comenzar una conferencia de prensa en la sede central de la organización, que tuvo que retrasar unos minutos hasta que se limpiara el estrado.

"Tenemos que limpiar la sala. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos", anunció el presidente de la FIFA a quien la broma no le cayó nada simpático: "Es una falta de educación", disparó cuando volvió a la sala diez minutos más tarde.

Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio, apenas cuatro días después de haber sido reelegido, en medio de un enorme escándalo de corrupción, por el que habían sido detenidos siete dirigentes del fútbol en Zúrich, en una investigación en la que fueron imputadas catorce personas.

El mal momento de Blatter

Hoy se conoció que el suizo, en el cargo desde 1998, continuará en el cargo hasta el 26 de febrero, fecha en la que se programó este lunes el Congreso electivo extraordinario para determinar a su sucesor.

En el 65º Congreso de la FIFA, el 29 de mayo antes de la última elección presidencial, Blatter ya había tenido que interrumpir una intervención por la presencia de una mujer que se manifestaba a favor de Palestina. En ese Congreso, además de las elecciones, el punto más importante de la jornada era una moción de la Federación Palestina de Fútbol para que fuera suspendida su homóloga de Israel, aunque el texto fue finalmente retirado en el último momento, instantes antes de votarse.