Escándalo en la FIFA: entre los acusados figura el presidente de Torneos y hermano de un dirigente PRO

27 de mayo, 2015 | 08.32
Escándalo en la FIFA: entre los acusados figura el presidente de Torneos y hermano de un dirigente PRO | Escándalo en la fifa
El escándalo de corrupción que sacude a la FIFA llega a empresarios argentinos, que fueron señalados por el propio departamento de Justicia de los Estados Unidos como partícipes de maniobras de pago y cobro de sobornos durante las últimas dos décadas. Entre los apuntados, figura el actual CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, hermano del ex titular de la Policía Metropolitana.

Además, hay otros dos argentinos, directivos de la empresa Full Play: Hugo y Mariano Jinkis. En el caso está involucrado el CEO de de la compañía brasileña Traffic, el estadounidense Aaron Davidson.

Burzaco dirige la empresa que manejara durante más de una década la televisación de los torneos de AFA y que marcó una época en ese negocio, hasta que en 2009 el Gobierno nacional le ofreció a la AFA rescindir el contrato con la empresa, que contaba con participación accionaria del Grupo Clarín, entre otros, a cambio de transmitir los partidos en señal abierta. Fue la creación del Fútbol Para Todos.

Asimismo, es hermano de Eugenio, el ex titular de la Policía Metropolitana que abandonó su cargo en 2011.

Hugo y Mariano Jinkis son hermanos y propietarios de la empresa Full Play, una compañía de marketing directivo.

Torneos y Competencias, Full Play y Traffic se aliaron en un consorcio denominado Wematch, que tiene entre sus negocios la televisación de la Copa América, que en pocos días comenzará una nueva edición en Chile y el año próximo se llevará a cabo una edición "homenaje" por el centenario de la Conmebol. La justicia norteamericana investiga presuntos pagos millonarios para conseguir contratos para comerciar los derechos de televisión e imagen de las organizaciones de fútbol y sus respectivos torneos.

Conferencia de prensa FIFA

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?