En medio de un escándalo que atravesó transversalmente a toda la entidad, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) decidió durante una asamblea general mantener la cúpula de autoridades tal como está desde la semana pasada, cuando renunció el ex presidente, Ariel Cohen Sabban, luego de que la actriz Esmeralda Mitre lo denunciara por abuso sexual.

A pesar de que varias de las instituciones que componen la DAIA --e incluso su propio Consejo Federal-- habían pedido que se renueven los más altos cargos, en la reunión que se mantuvo anoche durante casi tres horas se acordó que el actual presidente, Alberto Indij, continúe en su puesto, al igual que el resto de la cúpula directiva.

La semana pasada, Indij reemplazó a Cohen Sabban tras su renuncia después de que Mitre lo acusara de tocarle “un pecho” e intentar besarla a la fuerza. El actual titular, incluso, respaldó a Cohen Sabban al defender que el hecho fue “parte de la esfera íntima de dos adultos” y era “muy dudoso”.

De acuerdo a fuentes de Clarínque estuvieron en la asamblea, Indij desligó a la conducción de la entidad de la DAIA de los actos de Cohen Sabban y sostuvo que todos los funcionarios de la actual gestión permanecerían hasta las próximas elecciones "para mantener la institucionalidad". Sin embargo, un grupo de instituciones pidió que éstas se adelanten a los próximos 30 días, mientras que otra gran cantidad insistió en el pedido de renuncia.

Previo a la reunión, Indij admitió que "la DAIA ha sufrido un fuerte impacto" y ahora sus autoridades deben "elevar aún más el estándar de sus comportamientos individuales para que una situación como esta jamás se repita", en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Sobre "el encuentro privado" entre Mitre y Cohen Sabban que derivó en el abuso, sostuvo que "fue una grave equivocación, una inconducta", y con las disculpas del ex titular que fueron aceptadas por la actriz dio “por concluido el triste episodio”.

LEÉ MÁS: EL NUEVO PRESIDENTE DE LA DAIA PUSO EN DUDA LA DENUNCIA DE ESMERALDA MITRE POR ABUSO SEXUAL

En esta nota