Surgida en las redes sociales, a partir de la repercusión de su primera canción "Gorilón", la murga Esa Te La Debo ya es referencia obligada entre los colectivos artísticos que asumieron la resistencia cultural en la era macrista.

Sus canciones, cargadas de crítica, humor y acidez en dosis equilibradas, se comparten en Facebook, se expanden por YouTube y la gente las viraliza cada día en sus grupos de whatsapp.

Sin embargo, este fenómeno cultural que vio la luz meses después del arribo de Mauricio Macri al gobierno, no se quedó rebotando en las redes sino que cobró vida "real" y se transformó en un original espectáculo, que aporta frescura, alegría y compromiso social a la cartelera de Capital y Gran Buenos Aires.

Así, el grupo se sirve de muchos de los recursos de la murga "estilo uruguayo", para entonar canciones enfocadas en nuestra realidad nacional.

Cada fin de semana, la gente espera ansiosa en centros culturales, tablados barriales y distintos espacios militantes para disfrutar de un lindo momento y hacer catarsis con un show plagado de sonrisas y emociones cambiantes. Emociones que surgen de temas desopilantes como "La Querida Oligarquía", "El Bajón del Tarifazo" o "Murguiplaneros", y de otros que dejan un nudo en la garganta como la canción "Soy Santiago Maldonado", un conmovedor homenaje al joven artesano.

Quienes deseen disfrutar del show en vivo de Esa Te La Debo, tendrán dos excelentes alternativas durante el próximo fin de semana. El viernes a las 21 la murga estará en Zona Norte, en Media Legua Teatro (Aristóbulo del Valle 185, Martínez). En tanto que el sábado se presentará en el histórico teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 109) con entrada libre y gratuita. Para mayor información se puede visitar el Facebook Murga "Esa te la debo".

Embed

En esta nota