El economista e integrante del Centro Cultural de la Cooperación (CCC), Ernesto Mattos, habló con El Destape y analizó los números de la pobreza en el marco de las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

"La pobreza en la Argentina hoy es del 26 %. Con la devaluación, que más o menos estamos en un 50 %, estimamos que la pobreza podría llegar al 30%, 31% a fines de 2018", explicó, al tiempo que agregó que a eso "habría que sumarle el incremento del desempleo que podría estar arriba de los dos dígitos".

Embed

En ese sentido, afirmó que "para 2019, si éste escenario se profundiza, estas políticas económicas podrían recrudecer la pobreza y llevarla a un piso del 35%". Al tiempo, que alertó que "lo que podría generar una subida mayor al 35 % es justamente mantener estas políticas económicas de libre movilidad de capitales, libre compra de dólares y no obligar a las exportadoras a traer dólares al país".

El investigador del Departamento de Economía del CCC concluyó: "El gobierno tiene acordado con el FMI una ayuda social de 65 pesos que equivale a menos de un kilo de pan".