El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público la causa por la adjudicación de obra pública durante 2003 y 2015, que apunta contra la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Ercolini dio por cerrada la etapa de instrucción y elevó el expediente para la realización del juicio oral que investiga presunto favoritismo para la adjudicación de obra a algunos empresarios, una causa impulsada por los jueces afines al macrismo Gerardo Pollicita(ex miembro de la CD de Boca en los tiempos de Macri) e Ignacio Mahiques (hijo de un ex ministro de María Eugenia Vidal).

Embed

Cristina venía pidiendo la elevación a juicio oral para demostrar su inocencia en esta instancia, ante lo que considera una embestida judicial contra los principales dirigentes de la oposición. La misma estrategia adoptó en otras causas en las que está apuntada, como la causa "dólar futuro" y la de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a partir de la denuncia de Nisman.

LEE MÁS

Embed

El Centro de Información Judicial publicó la resolución de Ercolini, quien apuntó contra Báez por haber recibido "casi la totalidad de la obra pública en la provincia de Santa Cruz" durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En esta causa están acusados, además de Cristina, el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, el empresario Lázaro Báez y otros ex funcionarios.

LEE MÁS

Embed