La importante sangría que dejará el presidente Mauricio Macri debido al recorte de ministerios sumó una catarata de nombre a la lista de funcionarios desplazados del supuesto "mejor equipo de los últimos 50 años"

Atrás quedaron los tiempos de alegría en el macrismo cuando el Presidente se sacaba fotos oficiales con todos sus ministros y funcionarios clave cuando comenzaba su gestión. Su equipo inicial está diezmado e incluso algunos que llegaron después podrían abandonar sus cargos.

De acuerdo con las informaciones difundidas sobre eliminación de ministerios y otros cargos, el periodista Sebastián Iñurrieta se encargó de comparar una foto de diciembre de 2015 con la nueva estructura que diagrama el Gobierno y casi todas las caras aparecen tachadas.

Embed

Sólo siguen en pie: Patricia Bullrich (Seguridad); Carolina Stanley (Desarrollo Social); Guillermo Dietrich (Transporte); Germán Garavano (Justicia); Rogelio Frigerio (Interior); Marcos Peña (Jefatura de Gabinete) y Fernando De Andreis (Secretaría General de la Presidencia).

A esas figuras, no obstante, podrían agregarse funcionarios que ingresaron más adelante a la estructura ministerial, como es el caso de Sebastián Iguacel (Energía) o Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria).