Instagram volvió a renovarse con el formato Enfoque, una función para sacar fotos o grabar videos que permite difuminar el fondo de las imágenes y así crear un efecto más profesional. La característica, que hace que las personas seleccionadas con esta modalidad resalten al aparecer enfocadas, es muy similar al efecto conseguido con el Modo Retrato la cámara de un iPhone o con cualquier teléfono que tenga doble cámara.

Ahora, la funcionalidad estará disponible para sacar fotos directamente desde la cámara de Instagram, por lo que no hará falta descargar ninguna otra aplicación que la ofrezca ni cargar las fotos desde la galería.

Para utilizarlo, solamente basta con abrir la cámara de Instagram y buscar entre las opciones de modo de foto o video y seleccionarlo. La modalidad Enfoque se encuentra entre Boomerang y Superzoom, y con tocarla una vez ya estará disponible para tomar fotos o grabar videos.

Embed

Además, se le pueden añadir otras características como filtros, stickers o texto a las fotos o videos que se tomen con ella, y sirve tanto para subir fotos al feed como a las Historias o para enviarlos de manera privada a contactos o grupos de Instagram.

El efecto, por ahora, está disponible en iPhone 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y X, y algunos dispositivos Android de alta gama como Samsung Galaxy S9, Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, OnePlus 5T, y Huawei Mate 10 Pro. Para poder usarlo es necesario tener la versión 39.0 de Instagram.

Además de esta nueva función, Instagram agregó un sticker exclusivo para iOS, el sistema operativo de iPhone: @mención, es decir, un botón que permite arrobar o mencionar a una cuenta de la misma manera en que se utiliza el sticker de ubicación, por ejemplo. Ya no será necesario escribir la mención como un texto normal, sino que tendrá un diseño especial.

Para utilizarlo, primero hay que sacar una foto y grabar un video, luego abrir la bandeja de stickers ubicado en la parte superior de la pantalla y buscar el que dice “@mención”. Después, sólo hay que escribir el nombre de la cuenta y seleccionarlo. Todavía no se sabe cuándo se podrá usar en Android.

LEÉ MÁS: LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA DE DÉBORA PÉREZ VOLPIN