Una encuesta realizada por Circuitos, arrojó la preocupante conclusión de que la imagen del presidente Mauricio Macri y de su gestión creció en los últimos meses debido a los desaciertos económicos y las políticas de ajuste que lleva adelante su administración.

encuesta 21.jpg

Según la consultora, para el 33% de los encuestados la situación del país es mala mientras que para el 32.8% es muy mala. Mientras que solo un 15% considera que se está en una buena situación del país.

situacion economica.jpg

Asimismo, desde septiembre del 2017 a noviembre del 2018, subió la sensación negativa de la gente sobre la situación del país de un 41% al 65%, mientras que la sensación positiva bajó del 30% al 19.4.

En ese punto, el 63% considera que las medidas que adoptó Macri en los últimos meses lo perjudicaron, mientras que solo el 22 cree que lo benefician.

lo perjudican.jpg

Mientras que las expectativas de los encuestados, tampoco es la mejor ya que el 36% cree que va a empeorar mientras que el 25% cree que va a mejorar mucho. Asimismo, la gente no tiene confianza en que Macri pueda resolver los problemas económicos que atraviesa el país y que generaron las malas decisiones que tomó su administración. El 62% cree que no y el 26% cree que sí.

gestion.jpg

En tanto, el 42% de los encuestados calificaron la gestión del presidente como muy mala mientras que el 9% cree que es muy buena. Respecto a la imagen de Macri, se notó un crecimiento de la imagen negativa del 42 al 61 por ciento entre los períodos de febrero y noviembre de este año, mientras que la imagen positiva decreció del 33% al 29.