Encuestas: la "herencia" pierde peso y la gente responsabiliza al actual Gobierno

12 de agosto, 2016 | 07.50
La percepción de la sociedad en relación al rumbo de la gestión de Mauricio Macri comienza a cambiar, y ya son más los que consideran que el país está padeciendo medidas de ajuste evitables y el argumento de que fue el fruto de una herencia ineludible comienza a decaer.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el sondeo realizado por la consultora Ibarómetro, el mes de agosto marcó un quiebre en este aspecto, ya que el 49% expresó que el país vive "un ajuste que podría haberse evitado" en tanto que el 42 sigue sosteniendo que fruto de la "herencia del Gobierno anterior".

En comparación con la última medición de esta encuestadora, realizada en junio, la opción "ajuste" subió 4 puntos, en tanto que la "herencia" decayó 8 puntos. En tanto, quienes dijeron no saber si fue una u otra alternativa ascendieron de 5 a 9 puntos.

Esta encuesta revela además una tendencia que se observa en otras averiguaciones de otras consultoras: que el presidente Macri sigue decayendo en su imagen positiva. Según ibarómetro, la imagen negativa del primer mandatario asciende a 47,8%, contra un 47,6% que sostienen imagen positiva.

Este empate técnico contrasta con la última medición de la consultora dirigida por Ignacio Ramírez, que observó una medición positiva del 51,4% contra 45,1% de imagen negativa.





LA FERIA DE EL DESTAPE ►