Una encuesta realizada por la consultora Poliarquía concluyó en una importante caída de la imagen del Presidente Mauricio Macri durante el primer mes de 2019, un año marcado por las elecciones generales que se llevarán a cabo desde la segunda mitad de año.

Según un informe del Estado de la Opinión Pública, "la aprobación de la gestión del presidente Macri cayó del 39% al 34% y vuelve a ubicarse cerca de los mínimos de la administración Cambiemos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Macri entrará en un callejón sin salida que puede costarle la elección | Por Rodrigo Núñez

Por su parte, la imagen del propio Macri sufrió una alarmante caída, del 31% al 24%, su nivel más bajo desde que asumió la administración del Ejecutivo en diciembre del 2015. Además, solo el 23% considera que gobierna para "la mayoría de la gente", lo que representa una baja de 6 puntos frente al 29% que arrojaron los datos de diciembre.

"Entre los dirigentes opositores, Cristina Kirchner continúa mejorando, lenta pero consistentemente, su imagen favorable. Este mes subió medio punto (alcanza al 35%) y atraviesa el punto de mayor popularidad desde que dejó el gobierno nacional a finales de 2015", agregó Poliarquía aunque agregó que tanto la ex mandataria como el Presidente mantienen una alta imagen negativa.

LEÉ MÁS: Ventajas y desventajas del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses

En esta nota