La consultora Opinaia advirtió que el 72% de los encuestados reprueba la gestión Mauricio Macri, mientras que el 77% considera que la situación económica empeoró respecto de hace un año atrás y sólo el 30% cree que mejorará la economía en 2019.

Según publicó Perfil,el sondeo realizado entre el 11 y el 23 de enero sobre una muestra total de 2925 casos online en todo el país, arrojó el resultado de que los principales problemas a atender para los argentinos son la economía (24%) y la inflación (20%). Mientras que en otro orden está la corrupción (16%), la educación (11%), el desempleo (9%), inseguridad (9%) y la pobreza (7%).

encuesta1.jpg

Al respecto, un 69% considera de forma negativa la situación económica del país, un 77% cree que se empeoró respecto de hace un año atrás y sólo un 30% cree que mejorará este año.

Además, la consultora indicó que los aumentos de tarifas es un punto cuestionado en la gestión de Cambiemos, a lo cual, puntualizó que al 33% de los encuestados, encontraron grandes dificultades en afrontar el pago de las tarifas mientras que un 48% llegaron justos.

encuesta2.jpg

Por otra parte, Opinaia analizó un futuro escenario electoral y ubicó a Macri y a la ex presidenta Cristina Kirchner con el 30% de intención de voto. Los "terceros candidatos" eventuales del peronismo se ubican con distancia: Sergio Massa y Roberto Lavagna miden un 11% en su espacio y Juan Manuel Urtubey un 8%.

Embed