Un nuevo sonde de intención de voto ubica al Frente para la Victoria a la cabeza de las preferencias de los votantes de cara a los comicios del 25 de octubre. En esta ocasión, de la consultora Elypsis, dirigida por Eduardo Levy Yeyati y Luciano Cohan, que anuncia que Daniel Scioli se impone el 39,4% por sobre Mauricio Macri y luego haría lo propio en un eventual balotaje.

Sin ser funcionario, Yeyati es un economista de buenas relaciones con los funcionarios del PRO. En el primer debate presidencial de la Argentina, al que asistió el candidato de Cambiemos, Yeyati estuvo al lado del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

De acuerdo a esta encuesta, y con proyección de indecisos, Daniel Scioli alcanza el 39,4% de las preferencias de los electores, contra el 30,9% de Mauricio Macri y el 18,5% de Sergio Massa. Margarita Stolbizer, por su parte, subiría al 5,4% de las preferencias y el restante 6,2% se reparte entre Nicolás Del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

El sondeo interroga también de cara a la segunda vuelta, que se realizaría el 22 de noviembre en caso de que Scioli no llegue al 45% o se imponga con más de 40 y al menos 10 de diferencia. En este caso, El FpV se impondría con el 52,5% contra el 47,5% de Cambiemos.

Sin embargo, Elypsis advierte que se habría revertido una tendencia favorable para el kirchnerismo. De acuerdo a esta consultora, la diferencia entre Scioli y Macri era de 40,2 a 30,4% en primera vuelta y 54,6 a 45,4 en su anterior estudio, que culminó el 20 de septiembre.

elecciones elypsis