A la caída de Mauricio Macri desde las PASO se suma ahora el crecimiento de Sergio Massa de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

Según una encuesta de Raúl Aragón, el candidato de Unidos por una Nueva Argentina (UNA) consigue una intención de voto del 23,9% mientras que el líder del PRO está en 26,8%. De esta manera, de los 10 puntos de diferencia el 9 de agosto ahora la brecha es de tan sólo tres puntos.

Por otro lado, la consultora marca que el candidato a Presidente por el FpV, Daniel Scioli, está muy cerca de conseguir la victoria en primera vuelta con una intención de voto del 39,9%. "Si bien su intención de voto se mantiene en el orden de los 40 puntos, la caída de Mauricio Macri agranda la brecha entre ambos, superando los doce puntos porcentuales", aseguró Aragón.

Scioli, con el 39,9% de intención de voto, está cerca de ganar en primera vuelta

El porcentaje de aquellos electores que si bien dicen votar por uno u otro candidato y repreguntados sobre la firmeza de esa decisión dicen estar "poco" o "nada" seguros de que finalmente votarán de ese modo ha disminuido discretamente.

"Sin embargo aún es lo suficientemente alto como para constituir un escenario con altas posibilidades de cambio en la disputa por el segundo lugar; tanto Massa como Macri registran casi un tercio de electores cuya decisión de voto aún no es firme", aclaró Aragón.

En cuanto al resto de los candidatos, la diferencia con los tres primeros puestos es muy grande. Margarita Stolbizer tiene un 4,8% de intención de voto, Nicolás del Caño, un 3,1% y Adolfo Rodríguez Saá cierra la tabla con un escaso 1,5%.