Según una encuesta publicada por la consultora Management & Fit en el diario Clarín, Daniel Scioli cosecha hoy la misma cantidad de votos que en las PASO, con 38,6%, siendo el único candidato cuya imagen se quedó "congelada".

Distinto es el caso de Mauricio Macri y Sergio Massa: el candidato de Cambiemos no lograría retener los votos de Ernesto Sanz y Elisa Carrió, y cosecha hoy un 27,9% de intención de voto, mientras que el ex Intendente de Tigre consigue un 21,5%, un punto más de lo que consiguió el frente UNA el 9 de agosto pasado.

Por su parte, Margarita Stolbizer escala a un cuarto lugar, obteniendo un 6%, demostrando de esta forma que el núcleo duro de votantes de Sanz y Carrió se inclinarían masivamente por la candidata de Progresistas, y no por la propuesta de Mauricio Macri en Cambiemos. Completan el podio Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá, con un 2,2%.

Para la consultora, el escenario mostrado indica que ante esta situación habría segunda vuelta, ya que Scioli no llegaría al piso del 40% con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo que exige la normativa para ganar en un sólo comicio. Aunque, de todas formas, si se tomara en cuenta el voto "proyectado", el candidato del oficialismo estaría en condiciones de vencer sin necesidad de ir a una segunda vuelta en noviembre próximo.