El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabeza la intención de voto tanto en las PASO de agosto como en las generales de octubre y en el ballotage superaría al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Según el último sondeo de la consultora Poliarquía realizado durante el mes de marzo, Scioli se impondría en las primarias del 9 de agosto sobre los demás candidatos del Frente para la Victoria y obtendría un 25% del total de los votos, 3 puntos por encima de Macri y 6 por sobre Massa. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se ubicaría en el cuarto lugar con el 10%. En total, el FPV alcanzaría el 36%, el PRO el 22% y el FR el 19%.

En octubre, el gobernador bonaerense como candidato del oficialismo sería el más votado con el 31% de los sufragios, seguido por Mauricio Macri con el 25% y Sergio Massa con el 21%. La encuesta precisa en este sentido que Scioli se impone en el Gran Buenos Aires, el interior de la Provincia y, la Patagonia y el Norte del país, mientras que Macri se hace fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en la región Centro.

Con estos números habrá ballotage en noviembre, en el que Scioli lograría la presidencia con el 51%, contra el 40% de Macri. En caso de llegar con Massa, el panorama es diferente: se llegaría a un empate técnico con el 45% para cada uno. Si el candidato fuese Randazzo, según Poliarquía, la situación cambiaría completamente y Macri se impondría 50-37 en el primer escenario y Massa 58-30 en el segundo.