Una nueva encuesta electoral realizada por la consultora Ipsos y difundida este domingo arroja que la brecha entre Daniel Scioli y Mauricio Macri llegó a su auge desde comienzos de año. Tras las denuncias por contratos irregulares y millones cobrados por Fernando Niembro (ex candidato a diputado del PRO) a través de su empresa, La Usina Producciones, con el gobierno porteño, la imagen de Mauricio Macri no sólo que se muestra estancada, sino que también ha comenzado a retroceder.

En términos nominales, la encuesta difundida esta mañana por el diario Perfil, el candidato del Frente Para la Victoria no sólo conserva el 38 por ciento de piso que obtuvo en las PASO, sino que logró nuclear a otro 4 por ciento, por lo que se sitúa por encima de los 42 puntos. Por su parte, el candidato de Cambiemos y ex presidente de Boca, logra atraer a un 28 por ciento del electorado, lo que representa una caída de dos puntos en intención de voto, ubicándose por más cerca del tercer lugar de Sergio de Massa, que del de Daniel Scioli.

El candidato por el Frente UNA, en cambio, logró escalar algunos puntos con respecto a las PASO, y obtiene un 17,1 por ciento en intención de voto de cara al 25 de octubre. Cada semana que pasa, el ex intendente de Tigre se ilusiona más con llegar a arrebatarle a Mauricio Macri el centro de la escena opositora.

Encuesta IPSOS