Una nueva encuesta marca que Daniel Sciolise impone en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 31,3% de los votos, frente al 26,5% de Mauricio Macri. Además, si se toman los porcentajes de Elisa Carrió(2%) y Ernesto Sanz (1,9%) la intención de voto llega a 30,4%, es decir, 0,9% menos que el precandidato del FpV.

Las cifras surgen de una encuesta hecha por Raúl Aragón, en base a 3708 casos en todo el país, entre el 10 y el 17 de julio. Si se toman en cuenta las regiones, Scioli se impone en provincia de Buenos Aires, Noreste y Noroeste de Argentina, empata en Patagonia y pierde en la ciudad de Buenos Aires, Centro y Cuyo del país.

encuesta aragon2.jpg

En cuanto al escenario de primera vuelta, resulta clara la hegemonía de Scioli, que registra 38,9% de intención de voto frente a Macri, que obtiene 30,1%. Esta diferencia coloca al Gobernador a 2 puntos de una victoria en primera vuelta, pero debe tenerse en cuenta que si se proyectan los 7 puntos de indecisos que aún restan, la diferencia entre ambos sería mayor y alcanzaría con sumar apenas un punto para una victoria en primera vuelta.

encuesta aragon1.jpg

En escenario de primera vuelta, a las regiones mencionadas arriba en escenario de PASO se suma la Patagonia, donde si bien Macri conserva los votos de PASO no logra sumar los de Carrió ni los de Sanz, mientras que hay una fuerte transferencia de indecisos a favor de Scioli.