Una nueva encuesta marca una tendencia que asusta a la Casa Rosada: la imagen de Mauricio Macri no para de caer por la crisis económica y el acuerdo con el Fondo se convirtió en un salvavidas de plomo para la gestión de Cambiemos. Ya el nivel de rechazo alcanza a los dos tercios de la población.

El estudio fue realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) junto con la consultora Tres Punto Zero, una de las empresas contratadas el año pasado por la Casa de Gobierno para realizar distintos sondeos de opinión. La misma arroja que el Gobierno nacional tiene una imagen negativa del 64,5%, contra solo un 33,8% de imagen positiva.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Pero si los números son malos para el oficialismo, la tendencia es peor: hace solo un mes, esta encuestadora registraba una imagen negativa de "solo" 51,6% y una positiva del 42,7%. Treinta días después, la imagen negativa creció casi 13 puntos y la positiva decayó otros 9.

Inclusive, la encuesta midió el punto de quiebre que significó el acuerdo con el FMI. Y la tendencia fue para peor: post anuncio del inicio de las charlas, la imagen negativa ascendió de 61 a 64 puntos y la positiva pasó de 37 a 33.

Si el gobierno basó su apoyo en la confianza y en la esperanza, ese activo parece haberse perdido: hoy, el 68,5% expresó que no le genera confianza este gobierno, mientras que 29,4% dijo que sí cree en el Gobierno.

¿Qué piensan del acuerdo con el FMI? El 47,9% piensa que será para peor, y el 62,9% expresa sentimientos negativos ante esto. Y más de la mitad (53%) piensa que el responsable de la actual situación es el Gobierno nacional, enterrando la excusa de la herencia recibida, que solo es ponderada por el 9,8%.

En esta nota