Una nueva encuesta preocupa al gobierno de Mauricio Macri. La crisis económica que atraviesa el país golpeó la imagen del Presidente: sufrió la peor caída desde que asumió.

Según la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés, la imagen del primer mandatario cayó 29 puntos desde las elecciones legislativas de 2017: pasó de 66 % al 37 %.

Mientras que en octubre último un 66 % aprobaba la gestión, en junio ese número pasó a 45 % y en julio bajó a 37 %. En ese sentido, la desaprobación de la gestión de Cambiemos alcanzó el 61 %: el máximo nivel desde que asumió como presidente en diciembre de 2015. En relación a la satisfacción de la gente, el 76 % se mostró entre "insatisfecho" y "muy insatisfecho", mientras que sólo un 22 % se siente "satisfecho".

En el análisis sobre el rol del Poder Ejecutivo (PEN), la situación se profundiza: tres de cada cuatro personas (74%) se siente insatisfechas. En el caso del Senado, el sentimiento negativo llega a 79 %, en Diputados a un 80% y dentro de la Corte Suprema de Jusiticia al 83 %.

Por último, en relación a la intención de voto en las próximas elecciones, mientras en junio el 37 % respaldaba al candidato de Cambiemos contra el 25 % que apoyaba a un candidato opositor, la tendencia se revirtió: un candidato opositor obtendría un 33 % de apoyo contra un 27% del oficialismo.

En esta nota