La imagen negativa de Mauricio Macri durante el mes de noviembre llegó casi al 60%, un mal momento para el mandatario que logró frenar su caída a fin de mes, con la cumbre del G20. En un contexto de malas expectativas económicas y mejoras personales, un monitoreo nacional reveló que casi un 47% considera que Cristina Kirchner será la próxima presidenta del país, si se enfrentara Macri (21%).

Ganaria elecciones.jpg
Fuente: Ricardo Rouvier & Asociados
Fuente: Ricardo Rouvier & Asociados

La intención de voto varió con el correr de los últimos meses. Tanto Macri como CFK aumentaron en porcentaje, pero la líder del Frente para la Victoria lo hizo con más fuerza que el Presidente: el sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados mostró que pasó del 30 al 31,9% frente a una suba del 27,9 al 28,1% respectivamente. Sergio Massa, que se ubica en tercer lugar, maneja una intención de voto cercana al 10% en noviembre y, en cuarto lugar, Juan Manuel Urtubey con el 6,4%.

LEER MÁS: Elecciones 2019: Lagarde no descartó que su trabajo continúe con CFK

Sin embargo, si las elecciones en balotaje fueran hoy, el escenario es de una fuerte paridad. Según la encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, el 60% de los votos los concentran CFK y Macri. Con un 38,9%, la kirchnerista se colocaría por encima del líder del PRO, que cosecharía un 27,9%, frente a un 18,4% que optaría por no votar a ningún candidato.

Balotaje.jpg
Fuente: Ricardo Rouvier & Asociados
Fuente: Ricardo Rouvier & Asociados

En el caso del balotaje, Cristina Kirchner ganó espacio frente a Mauricio Macri. Mientras en junio el Presidente cosechaba el 43,6% de intención de voto en caso de una segunda vuelta, frente al 35,8% de la ex mandataria, en noviembre se dio vuelta la situación: CFK tiene una intención del 38,9% frente a un 37,9% de Macri, que está en desventaja.