Una nueva encuesta de la consultora Analogía muestra que el 55% de las personas tienen una imagen negativa de la gestión del Gobierno nacional. El pesimismo en materia económica, la clave para comprender el por qué del descenso.

Según la consultora Analogías, el 55,2% de los consultados en la provincia de Buenos Aires desaprueba la gestión del Gobierno, contra solo un 35% que la aprueba. La imagen personal de Macri va en esa sintonía: si bien se mantiene con un leve diferencial positivo (51,1 a 47,3%), su imagen positiva descendió 7 puntos desde noviembre, mientras que la negativa ascendió otros 8.

Desde las elecciones de octubre, y tras la aprobación de la reforma previsional, la "esperanza" le dio lugar al pesimismo en relación al futuro de la economía. Hoy, un 55,2% cree que el futuro será peor, cuando solo era del 41% en octubre. El optimismo en materia económica bajó del 54% hace 4 meses a solo 38,8%.

En esa sintonía, el 71% cree que este año no bajará la inflación, en tanto que 69,9% considera que no habrá más trabajo en relación al 2017. Precisamente, la falta de trabajo figura como la principal problemática de la PBA, con el 27,5%, en tanto que la inseguridad bajó al segundo lugar, 24,7% y la inflación con el 14,7%.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantiene mientras tanto un 61,7% de imagen positiva, con un 36,2% de negativa.