Encontraron el cuerpo de una persona flotando en la zona donde se busca el barco pesquero perdido. Se sospecha que es del capitán.

El buque "Rigel" había salido de Mar del Plata con destino al Sur para pescar langostinos el 5 de junio. Este viernes a las once de la noche, se habría activado la alarma de la tripulación, lo que generó un protocolo de búsqueda por parte de la Prefectura Naval Argentina.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó este sábado que busca intensamente por aire y mar en la zona de Puerto Madryn al buque pesquero "Rigel", con asiento en el puerto de Mar del Plata, que zarpó el último martes para la pesca de langostinos en el sur argentino.

El “Rigel” es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, que tiene 27 metros de eslora y 6 de manga.

El buque zarpó el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas, indicó la PNA.

LEER MÁS: Los otros desaparecidos del mar: familiares de El Repunte exigen justicia

Esa fuerza informó que la embarcación está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacosta y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el Rigel.

"Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar.

En esta nota