Milagro Salafue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. Fue trasladada al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, tras ser hallada por los efectivos policiales que fueron a buscarla a la casa de El Carmen para llevarla a declarar en una de las causas que tiene en su contra, conocida como "Pibes Villeros", indicaron medios de prensa locales.

La ambulancia del SAME llego más de 40 minutos después al lugar, luego de que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Salaresponsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El máximo tribunal determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefonica, y con dificultades en el acceso a los médicos.

La semana pasada, la dirigente social había protagonizado un momento de tensión durante la primera audiencia judicial que enfrentó por la causa "Pibes Villeros": la líder de la Tupac Amaru fue retirada del recinto con custodia policial por no acatar el pedido de silencio de la jueza a cargo del tribunal, Alejandra Tolaba.

Sala se encuentra cumpliendo prisión preventiva en su casa de la localidad jujeña de El Carmen desde diciembre del 2017, luego de haber pasado un tiempo detenida en el penal de Alto Comedero.

En esta nota